Del aloe, sus propiedades.

7:05

Cada que veo esta plantita me trae recuerdo a mi niñez; sobre todo a mi mamá, ella siempre se la colocaba en el cabello, rostro, y yo, solo la observaba detenidamente, quizás sin entender. Pasaron los años, y me hice fanática de las mascarillas, y cositas naturales, sobre todo para el rostro.
El aloe vera, o penca de sábila, esta por todos lados; es una planta que crece sin necesidad de mucha atención, excepto para lugares fríos.



¿Para qué sirve?
Tiene usos medicinales, decorativos, cosmética y tengo una tía, que hasta la come! 
Bueno, lo confieso: en alguna oportunidad, tomé también. No sabe tan rico, pero tiene buenas propiedades. 

¿Dónde la encontramos?
Si es que aún no han decidido tener una plantita en casa, pues, les digo que vayan por una. Pero, en los mercados, en la parte medicinal las venden por precios módicos, en amarros de 3 a 4 hojitas. 

Hoy, les hablare de mi experiencia con ella, aplicándola en el rostro, a modo mascarilla. 
Sirve sobre todo, para curar cicatrices, quemaduras, y manchitas. 
Cabe recalcar, que,  una vez cortada las hojas-deben ser desde el inicio del tallo de la planta-, esta no crece más.   
En la parte donde se alojan las espinitas, se debe retirar,  para que por ahí expulsen el liquido amarillo-alantoína- 


En la parte del medio, se encuentra el gel que ocuparemos, cuando tengan sus plantitas no las expongan a mucho sol, porque estas no tendrán tanto gel, es decir, menos pulpa. 


Esa parte que ven arriba en la foto, es la ocuparemos para colocarla en el rostro, y/o si es que desean en el cabello para proteger su cuero cabelludo, incluso, para las personas que tienen caspa.
Si alguno de los que lee, sufre de acné también pueden usarla. 

Para quienes están en animo de bajar de peso, que conozco personas que lo hacen :
sábila, zumo de limón, miel. Licuar, y tomar en ayunas. 

Les comento, que desde que tengo 16 años mas o menos la uso, y me ha resultado, sobre todo en algunas manchitas que tenía y paulatinamente las fue quitando.
Cuando estaba en la universidad tuve un accidente, y me quedo una cicatriz en la frente, justo entre las cejas, y esta fue mi receta durante mas de 6 meses, y bueno, ya ven que no me quedó nada. Por eso, desde mi punto de vista, la recomiendo, y no olviden que sigue siendo 100% natural.

Ustedes, seguro vieron muchas cremas faciales a base de esta plantita, hace tiempo utilizo productos a base de aloe, de Día a Día, empresa dedicada al mundo de la belleza interior y exterior, se encuentran en Santa Cruz/Bolivia, y se la recomiendo a ojo cerrado.

¡Espero les sirva, y si quieren acotar algo, bienvenidos!
Beso y mucha luz.
Clau. 


You Might Also Like

4 comentarios

Subscribe