Prendas con historia: La chaqueta de mamá.

5:09


Soy ropavejera desde que mi mamá me enseñó a comprar ropa de segunda mano, todo eso empezó cuando tenía 14 años y desde ahí: mi búsqueda por la prenda única sigue hasta el día de hoy. No me considero consumista extrema de tendencia, es mas, no soy del tipo de que "algo en específico se puso de moda" y sale corriendo a buscarlo, no, no me considero tal. Es más, creo que al paso del tiempo cada uno va definiendo su estilo, porque todos absolutamente todos tenemos conceptos muy diferentes de lo que es moda/tendencia/estilo, y  pienso que debe ser respetado.
También resalto que al paso de los años somos un cambio constante, antes me gustaban los tacos y ahora no, antes podía llevar vestidos ajustados y ahora no y así sucesivamente, y creo que tampoco está mal. Porque en ese juego constante de búsqueda, donde podemos definirnos y encontrar esa identidad al vestir, siempre y cuando refleje nuestra personalidad, y sobre todo: seamos nosotros mismos, siempre. 
Soy pro básicos, colores neutros, ropa cómoda y con personalidad para la hora de vestir, soy de tener "prendas con historias", me gusta atesorar cosas únicas. Mamá tenía esta chaqueta hace muchos años (10 o mas tal vez) y antes de mudarme y dejar Bolivia, decidió regalármela y no saben cuanto la cuido y amo. 
Es muy 90s, holgada, del estilo oversized que ahora también esta en todas; podes optar por llevarla con faldas, vestidos, pantalones, lo que quieras; la encuentro perfecta para la noche y el día. La uso muchísimo. Todo regresa, ¿se dan cuenta? y lo que mas me gusta: que es denim, acá ya les había comentado de mi amor por él, y volví a repetir también aquí
Esta vez opté por hacer denim+denim con la pencil skirt que nunca falla y también la considero muuuuy noventera.
En Bolivia hoy es el día de las madres y con este post quiero celebrarla: de ella no solo aprendí a comprar prendas con historias, sino muchas cosas mas, de ella heredé: la fuerza interior de todos los días, el carácter fuerte, las ganas de soñar una y otra vez para construir la vida a base de ellos, ella me enseñó a perdonar, olvidar y empezar desde cero cuantas veces sea necesario, a ser sincera y sinvergüenza con la vida. Papá siempre me repite que estoy loca, y que se lo debo a mamá también, por ella deje la casa a mis 17 años, me gradué a los 21 y me apoyo cuando decidí dejar todo a mis 28. Ella me enseñó que la palabra miedo, no debe existir.
 El tiempo me la quito por muchos años, pero la vida nos volvió a unir, y otra vez nos separó, pero, las distancias son eso: kilómetros, estaciones, horarios, espacios, rutinas diferentes, mensajes, audios y llamadas por asap y lo que quieras etiquetar. El amor madre e hija, es de otro mundo, de ese que a pesar de todo se acrecienta con las distancias y que estar al otro lado del mundo, puedo sentirla siempre cerca mío.
¡Feliz día a la mía!
Besos y mucha luz para sus vidas.
Clau.
Muchísimas gracias por pasar y leer el post de ayer, es el mas leído hasta ahora de lo que va del blog, espacio que es el vivo reflejo de lo que veo, siento y pienso.

Look:Chaqueta/Vintage. Pencil skirt/Old Navy . Crop top/Sin marca. Zapatillas/Adidas

PD.- Las fotografías son de Antibes/Francia, la ciudad donde vivo.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe