Retroficción de Ariel Canido.

16:46

Un grupo de diseñadores reconocidos a nivel mundial se unen para colaborar y crear diseño; yo la llamo "la gloriosa época de los 80s" caracterizada por mucho movimiento artístico. Estamos hablando del  grupo #Memphis;  creadores de un estilo único, sin ánimos de agradar a su público y que, los consagró dentro del mundo artístico. Grandes han tomado inspiración en sus obras, como ser : Cristhian Dior, otoño-invierno 2011/2012, Peter Pilotto, otoño-invierno, 2014. 
Y es el propio diseñador Ariel Canido que se puso a tono de la revolución que causó este grupo en cierta época, logrando fusionar su marca  y nutrirse de toda la inspiración en formas geométricas, colores vibrantes, saturacion en los estampados que logró crear, una colección muy futurista con prendas completamente comerciales. Así nace "Retroficción" llena de color; donde el rojo, azul combinan con el blanco y negro. 
Es una colección que refleja completamente al diseñador boliviano, y quiso demostrar al público en general: que el diseño está para arriesgar, crear de manera diferente, divertirse con total libertad y salir de la zona de confort.
Me sentí en los 80s con la paleta de colores que empleaste: ¿Qué te animo crear esta colección y hacernos viajar a través de tiempo(época post modernista)?
Retroficción es Ariel Canido de adentro hacia afuera. Es la colección mas fiel que tengo para ofrecer a mi publico, y por eso estoy muy agradecido con la respuesta que obtuve.  Amo el estilo Memphis, mi director creativo, Marco Arzabe me lo presentó, y me sentí tan identificado, que no podía dejar pasar esta oportunidad.
Es una colección inspirada en el movimiento artístico de los años 80, denominado Memphis, apuesta vender por su diseño y no por su función; es por eso que se considera un diseño vibrante, excéntrico y ornamental.
¿Qué es para vos "Retroficción", y qué debería ser para el consumidor ?
Retroficción es el momento se ser el centro de atención, demostrar que tenes luz propia, y que sabes caminar en la pasarela, fue creada para mujeres que digan:¡esta noche me luzco!
Para todas esas mujeres que no se bajan de la pasarela y pasean sus zapatos Ariel Canido como si fueran dueñas del mundo, es así como quiero que se sientan al vestir y/o calzar algo de mi marca.

"Colección compuesta por faldas en su mayoría, siendo estas: campana, tubo, construcciones superpuestas y estampados llevando impreso el nombre de Ariel. Marcando cintura en todo momento, incluso con algunas chamarras atadas tipo bombers, logrando looks con aires muy retro, característica principal de Canido. 
En esta colección la base ha sido el cuero, cuero ecológico, vinil, scuba y dryfit complementó cada uno de las tenidas para vestir a una mujer que toma riesgos a la hora de vestir".
Tu pieza favorita de la colección y cuál recomendarías tener: Las faldas de vinil, las campana. Recomiendo animarse usar prendas únicas, diferentes, fuera de lo común, es lo que tengo que ofrecer con esta colección.
¿Cómo viviste la experiencia de la primer noche del Bomo?
Sentí mucha mas organización, lo que me parece increíble porque le da otro nivel al show. En backstage todo se vivió muy tranquilo, me divertí mucho.
¿Anécdota de la noche?
Mi apellido mal escrito en pantalla, pero corrí a corregirlo para que no lo arruinen. En iba a salir con acento y como saben, es sin acento.
¿Y, alguna anécdota respecto a tu colección?
Siempre cambio de colección a ultimo momento, la rehago toda. Pero, esta vez me sentí tan cómodo que no lo hice.
Desde que conocí el movimiento de este grupo que fue mi total inspiración, la amé por completo y me atrevo a decir que es la mejor colección en mi carrera como diseñador. 

Este diseñador manejo una colección completa en todos los sentidos, incluyendo accesorios y calzados diseñados exclusivamente para esta colección, que estará a la venta desde el día lunes para el publico que consume moda nacional y, se atreve un poquito mas cuando se trata de vestir.
Ariel Canido, es mi primer favorito del Bolivia Moda en su versión "Primavera-Verano, 2016/2017", por eso quisimos conocer un poco mas de cerca esta colección. Espero todos nos hayamos contagiado e inspirado de este movimiento arquitectónico-industrial-cultural que se vio plasmado en cada una de las piezas que componen "Retroficción" y que, Ariel supo reflejar en cada una de sus piezas llenas de pop-art y el grupo Memphis.
  Claudia. 

Fotografías para el blog: Marianela Arias y Andres Poiche. 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola! me encantó, ame los colores y que sean diseños arriesgados! pero muy lindos! besos

    ResponderEliminar

Subscribe