Todo lo que debes saber previo al Bomo, Primavera-Verano 2016/2017.

15:06

Se viene la versión Verano-Primavera 2016/2017 del Bolivia Moda, Bomo y por supuesto, el blog contará con corresponsales especiales para cubrir desde el jueves 21 hasta el sábado 28 del presente mes (CLICK ACÁ PARA VER EL PROGRAMA OFICIAL), y de esta manera poder entregarles publicaciones cargadas de mucho contenido en cuanto a moda, y tendencias se refiere. Me puse en contacto con algunos de los partícipes de estas tres noches de moda, y se animaron a responder y darnos unas pautas sobre lo que preparan para esta versión; sus inspiraciones, paletas de colores que manejaran en sus colecciones y las expectativas que tienen sobre este evento.
La información previa, es importante a la hora de asistir a un evento como este, y por supuesto que incluye conocer un poco mas de los diseñadores que participaran, y su trayectoria, para no estar tan perdidos-sucede aunque usted no lo crea-. Si estás pensando asistir, esto te servirá de mucha ayuda. Espero disfruten el adelanto que les preparamos y de esta manera llegar al pabellón "Santa Cruz" de la Fexpocruz un poquito mas informados al respecto: 
"Nuestra propuesta está inspirada en aquellos individuos apasionados y libres, poseedores de una natural y auténtica personalidad; mujeres y hombres pertenecientes a una sociedad cosmopolita. Los colores de esta colección serán colores base: nude, verde pacay y negro que conformarán doce (12) cambios. Es la primera vez que nos presentamos en el BOMO, y tenemos buenas expectativas para esta temporada", acotaron los diseñadores detrás de esta marca que esta dando mucho que hablar y se presentarán el viernes 28 de octubre.
Marca comandada por Mirko y Fernanda Alcocer, a quien habíamos conocido un poquito ACÁ y esta vez contaremos con su presencia en la segunda noche, con su colección Ruda,Sring-Summer 16/17: "colección inspirada en la nueva generación femenina transgresora, independiente, sin complejos. Mujeres que no buscan encajar en esquemas predeterminados por la sociedad, toda vez de que ellas definen su estilo a través de su actitud; tomando inspiración de prendas vintage y texturas básicas masculinas, dejando de lado los estereotipos de género para redifinir su individualidad. Esta colección transita entre la fluidez de géneros y la reinvención de prendas clásicas de una manera poco convencional, distante de lo preconcebido como perfecto y/O ideal, sino en pro de una estética alternativa. Colección que contará con veinte (20) looks y que estará marcada por la seda, gasas, algodón, casimir, denim, charol".
"Espero que el publico pueda captar la visión y sentir las emociones que queremos transmitir a través de esta colección que venimos trabajando con mucho amor durante seis (6) meses, intentando aportar nuevas ideas y conceptos a la moda en Bolivia", nos comentaba Fernanda.
"Presentaremos dos colecciones: la primera parte es pre couture y la segunda pret a porter... nuevamente la colección tiene un trasfondo del día a día. Esta vez hacemos una crítica al abuso de las redes sociales y el hecho de que cada vez somos menos humanos".
Fotografía: Pablo Escobar.
"La paleta de colores que se manejarán son colores primarios mezclados con pasteles, obteniendo como resultado una combinación de colores un tanto contradictorios pero muy armónica a su vez. Al ser dos colecciones estamos hablando de un promedio de cien (100) prendas".
Fotografía: Pablo Escobar.
"El Bomo otoño invierno 2015 se caracterizo por el buen nivel de las propuestas y las expectativa para esta versión, es que las propuestas sean aun mejores que las de la temporada pasada", afirman los diseñadores Daniel y Marco de la marca Papingo-Maminga que en su corta trayectoria han logrado consagrase en el mercado cruceño, y nacional. Presentes con su primer cuadro en la apertura del jueves 27, y el segundo para la noche final, viernes 29 del presente.
"Nomade S/S 2017 es la afinidad de materiales naturales. Esta colección como dice su nombre, tiene un espíritu libre con aire boho. Nomade sigue la tendencia de simplicidad. Las referencias visuales son mercaderes como los de la ruta de la seda por eso los colores son vivos y cálidos; crudos, amarillo azafrán, ají, ladrillo y verde olivo son los protagonistas. Todos los materiales fueron seleccionados por su livianidad y naturalidad. Tenemos desde bambulas, gazas de seda y tejidos en hilo de algodón. Muchos materiales fueron teñidos a mano. La silueta es amplia y volátil, las prendas parten de tipologías como; la túnica, las faldas amplias con los con cortes triangulares para poderse atar". La joven diseñadora cochabambina que en la versión Otoño-Invierno con la colección "Ciénega" fue una de mis favoritas, y estoy segura que la noche del viernes 28 sorprenderá a propios y extraños.
"Del Bomo, espero que siga habiendo el apoyo e interés de la gente; es un de las plataformas para la moda mas importante, entonces el nivel de las propuestas de los diseñadores educa al publico de alguna manera" , nos escribía Quiroga.





















"La inspiración para esta colección es el comic de humor político "El duende y su camarilla" de Oscar Barbery bajo el pseudónimo GASPAR. Se publicó durante 33 años. La base es cromática, es decir el blanco y negro, pero habrá una interesante explosión de colores. Estoy afianzando la línea de apropiar los iconos locales. La colección hasta ahora es de veinticuatro (24) outfits pero, tengo en mente hacer un par más".
Fotografía: Marianela Arias.
"Desde Eterna se ha marcado un hito en mi carrera, si bien esta colección se identifica por el diseño de la anterior (Eterna,otoño-invierno) mi marca cree en el apostar desde nuestra cultura, para mostrar que nuestro diseño trasciende", sostiene el diseñador del año de la versión otoño-invierno del Bomo, elegido por la Revista Cosas, Bolivia, quien inaugurara la segunda noche.
Y "Dulces tentaciones" en la versión otoño-invierno nos demostró el gran avance que tuvo en cuanto a diseño y la innovación constante en la que se encuentra. Lo considero un diseñador fiel a si mismo, sin ánimos de copiar y/o intentar ser algo que no es.
Fotografía: Gustav Gegena
Accesorios: Nágera Nacif. 
"Estaré presente en la primer noche del Bomo y mostraré una colección completa, es decir: zapatos, carteras y los outfits para mujeres. La paleta de colores es bien primaria, con algunos toques de colores secundarios. La onda que manejo hace un tiempo es retro, siempre dándole un toque contemporáneo. La inspiración esta basado en grupo "Memphis", un movimiento de arquitectura y diseño industrial, grandes influencers en los 80s". Últimamente quise hacer de cada pasarela lo que represente la etapa que estoy viviendo,ahora estoy dedicado al diseño integral, muy empapado de todo, pero a mi modo y eso es lo que representa este movimiento".
Fotografías: Gustav Gegena.
Accesorios: Nágera Nacif.



Rafael estará presentando "AMANECER" la primera noche y nos contó acerca de lo que se vivirá esa noche: "para esta colección estoy haciendo piezas muy fluidas, livianas y absolutamente chic para la mujer que se levanta con ganas de buscar nuevas oportunidades y por supuesto apoderarse de ellas, vivirlas, experimentarlas y con ganas de adueñarse se su día y salir a conquistar todo con mucho glam, por eso que se llama "AMANECER". Creo que esta visto de una perspectiva diferente, pues al decir amanecer uno por defecto piensa en un sol, se verán 12 piezas en colores muy de verano".

Fotografía: Pablo Escobar.
"Estoy expectante a lo que vendrá porque habrá nuevos diseñadores y porsupuesto los ya consagrados que sin dudas sorprenderan....Estoy tranquilo porque a dos semanas ya estoy listo GRACIAS A DIOS. Además, muy ansioso y siempre agradecido por la oportunidad de poder estar en el evento de la moda mas importante del país", afirma Rafael.
Fotografía: Sergio Chuquimia.
"Esta colección de alto verano es consecutiva de "Camisology" con un toque estético espiritual permite a la mujer re-descubrirse y reinventarse", nos contaba Ursula que cerrará la segunda noche del Bomo con una colección basada en el término estético japonés"WABI-SABI".

"Colección que se basa en las cualidades imperfectas, la sencillez y asimetría  de un objeto. Es una colección de belleza serena casi minimalista, de colores puros como:blanco,naranja, arcilla y el azul riverside. Muy enfocada como siempre en lo que es la molderia, generando un ambiente individual, agradable y estético.
 La inspiración de esta colección es mucho más espiritual y de insights, deleitándonos con la cualidades de la imperfección y la impermanencia", finalizaba Ursula. 

Fotografía: Nikki Daffix.
















































































La noche finaliza con "La Espina" acá les había contado un poco sobre esta gran marca y Vania Rodriguez, formada en Diseño Textil y de Indumentaria en Argentina, nos comento acerca de la sorpresa que nos tienen preparada para la noche del cierre del Bomo: "por primera vez en el Bolivia Moda se presentará una colección diseñada enteramente de moda masculina. La Espina en esta ocasión presentará su colección "Morotî" (blanco, en guaraní) que nos transportará a una danza típica de la región chiquitana, esta vez de la mano de maniquíes hombres". 

Fotografía: Nikki Daffix.
"Veremos la fusión de la estética de esta danza con toques sport, y los cortes limpios que caracterizan a La Espina, el resultado serán prendas no típicas que se alejan del "ready to wear"  y proporcionan un interés visual mayor que es el objetivo de esta casa de moda para esta versión del Bolivia Moda" nos comentaba
la joven diseñadora de esta marca que nace en la ciudad de La Paz y da vueltas por todo nuestro país, y en en el que vivo (Chile).


 LO NUEVO:
KaWAII SWIMWEAR  se especializa en el diseño y confección de los más exclusivos trajes de baño, con materia prima colombiana y brasilera de primera calidad, y estarán por primera vez presentando sus propuestas  la penúltima noche. 
A-Van Dijk es la propuesta de la modelo Antoniette, que debutará en las pasarelas del Bomo como diseñadora de su marca,esto será la última noche. 

En la versión pasada ESCRIBÍA ESTO
esperando esta versión nos sorprenda en cuanto a diseño, innovación y nuevas propuestas para un mercado que de a poco se esta informando, y educando en cuanto a consumo de diseño nacional. 
Espero les haya gustado y disfrutado de la toda la información previa que les conseguí.
Un beso y mucha luz.
Clau.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que bueno!! genial el post! me parece perfecto que incluyan moda masculina también!!! beso!

    ResponderEliminar
  2. Clau, me gusta seguir blogs de todo el mundo porque veo que hay mucho que contar especialmente en cuanto a moda, hay talento aquí y en todos lados y siempre me encanta descubrir nuevos diseñadores y propuestas! Es curioso como la moda de cada país nos cuenta historias tan diferentes y eso es lo bonito de asistir a un desfile... un blast creativo! Voy a visitarme el blog para ver lo que nos compartas de BOMO que se ve que será un evento único! :D

    Gracias por todos tus lindos comentarios en el blog :)
    Pablo
    FungiExpress

    ResponderEliminar

Subscribe