Lo que debes saber previo al Bolivia Moda, Otoño-Invierno 2017

15:24

 Del 9 al 13 de mayo en el Pabellón Internacional II de la Expocruz  en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia se llevará a cabo el Bolivia Moda, BOMO en su versión Otoño- invierno 2017, donde diseñadores nacionales e internacionales nos presentarán sus creaciones.
 La encargada de abrir el evento será Liliana  Castellanos con su línea de lujo de alpaca. WEISE de Ericka Suárez, será la encargada de cerrar el evento.
Entre los diseñadores nacionales están: LA ESPINA, MATTEO ROCHA, ARIEL CANIDO,PAPINGO MAMINGA, URSULA, HIJOS DE RAMÓN, MARIA LUISINA, ALEJANDRA MORENO, LUIS DANIEL AGREDA, ICE TEES, NATASHA By Kathia Suarez Villavicencio, entre otros. Desde Argentina estará presente MILA KARTEI, del vecino pais, Perú LUCIA PRIVAT y la marca DUNKELVOLK.
En esta versión recibimos la invitación de la mano del ilustrador y artista Mirko Mladic,  quien se inspiró en el suprematismo y nos quiere expresar acerca de la importancia de la estética por encima de todo fin materialista.
Como ya es de costumbre nos pusimos en contacto con algunos de los diseñadores que estarán presentes y esto fue lo que nos comentaron:
Juana Asurdui de Padilla, es la inspiración del diseñador Luis Daniel Ágreda para la nueva colección que presentará la primera noche del BOMO, vistiendo una mujer emancipada, libre y de revoluciones bajo una estética militar y colonial.  Sigue la línea de la apropiación de los iconos culturales de nuestro país mediante la línea gráfica.  Ágreda finalizaba : "Creo en la maravillosa riqueza cultural, histórica y turística de nuestro país. No necesitamos héroes o iconos extranjeros cuando tenemos muchos héroes anónimos que no le hemos dado su lugar tanto en la historia como en nuestras expresiones culturales". 
Fernanda Alcocer, Directora Creativa de la marca "Icetees" presentarán la tercera noche:"Dogma", colección en la que intentaran interpretar nuestra realidad y encontrar similitudes entre la actualidad y la oscuridad de la edad media. Decidieron combinar conceptos de un período medieval y los códigos de moda urbanos dictados por raperos, influencers e íconos del mundo actual.
Sera una colección de piezas contemporáneas intervenidas con influencias de otra era donde se manraramente siluetas  con volúmenes exagerados y proporciones dramáticas, combinando texturas, reinventando piezas de época en el contexto de streetwear y como ya es característico de la marca insertando piezas masculinas en contextos femeninos y viceversa. Fernanda enfatiza:"Esta colección va dirigida a todos aquellos que se identifican con nuestra manera cosmopolita de interpretar este arte, gente que no tiene miedo a romper las reglas de la moda y salirse de lo establecido sin perder el sentido de la funcionalidad y comodidad, estas son las personas que hacen click con Icetees".
Los hermanos Martínez quienes comandan "Sondo" presentarán su nueva colección "VERSO", inspirada en la diversidad de identidades. Una diversidad social, cultural, de personas, de actitudes, de estilos de vida...
Fernando comentaba: “Al igual que un conjunto de palabras crea un poema, un conjunto de prendas, crea una identidad.La colección VERSO está dirigida, más que aun público, a un estado en el que vas avanzando en el autoconocimiento y la autoaceptación, apropiándote de tu estilo y construyendo tu identidad. Porque creemos firmemente en que el futuro de la moda está en la diversidad".



Mauricio Hurtado estará por primera vez en el BOMO con su colección "Eclèctic" by closet. Closet Moda Urbana es una de las opciones de vestimenta en la ciudad de Santa Cruz hace ya cinco años pero, hace un año emprendieron con el #HechoenBolivia. La colección que presentarán esta pensada para el día a día,  para mujeres que visten tendencias actuales.  Mauricio nos comentaba: "que participar en um evento así, nos potenciará como marca para poder dar a conocer nuestras colecciones de tienda y ampliar nuestro segmento de mercado a uno nacional".

 Los Hijos de Ramón también estarán presentes por segunda vez en el Bolivia Moda, presentando dos colecciones, el dia jueves 11 de mayo presentarán: "NUMERO ATOMICO" inspirado en los patrones de cuadrículas de colegiatura de los 80s y 90s , la tabla periódica de los elementos y los casos de factorización y el rock en las diferentes décadas como en los comienzos de los 80s y también el escandaloso vídeo de Pink Floyd denominado : "ANOTHER BRICK IN THE WALL" catapultado como símbolo del rock y de la rebeldía hacia el sistema.
Y el día viernes 12, estarán con: "CAPEL", colección inspirada en la fusión del estilo parisino y de la alta sociedad inglesa de los años 10 y 20.
Los diseñadores de la marca Papingo-Maminga  también nuevamente estarán presentado dos colecciones en esta versión, "Pret-a-porter: colección urbana que se mimetiza con colores neutros bajo una estética que ellos mismos la denominan "athleisure nostálgico" es decir combinación deportiva con tintes noventeros.  Y también otra noche vestirán las pasarelas del BOMO con una colección pret-a- couture siendo ésta un himno a la bolivianedidad o como ellos mismos califican de "levanta ánimos" a todos los hijos de este país en donde actualmente se encuentra afectada por sucesos socio-económicos e incluso políticos, finalizaban los Papingos.
Tenemos una cita esta semana para quienes se encuentren por la ciudad y para los que no, pueden estar pendiente del blog y sus redes sociales (instagram y snapchat: @cxmarangado) que estaremos con todos los detalles en estos cinco días de exposición de moda nacional, esperando que el #HechoenBolivia prevalezca sobre todo en diseño por parte de quienes forman parte de este evento.
Claudia. 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Qué evento tan chulo! Todo lo relacionado con la moda me encanta, fijo que estará siendo genial :)

    Un besito Clau ❤

    ResponderEliminar

Subscribe