Dream come true.

15:26


Este espacio se mueve por todo y para todos. A través de fotografías, vídeos por parte de amigos, conocidos y desconocidos he viajado durante mucho tiempo y aún lo sigo haciendo porque realmente disfruto cuando  otros lo hacen por vos, es por eso que quiero creer que ustedes también lo hacen. Siempre trato de plasmar mis-sus experiencias en este espacio que te invita a desconectar de vez en cuando, a nadie le viene mal, cierto?

Hoy, los invito a viajar y dejar volar un poco la imaginación y seguir las instrucciones que vienen en formato #Haiku (o haikú​ es un tipo de poesía japonesa. Consiste en un poema breve, de diecisiete «moras», formado, según la norma, por tres versos de cinco, siete y cinco moras respectivamente. Con todo, no se trata por completo de una métrica fija) que es no es otra cosa que versos cortos y sencillos de Yoko Ono, artista japonesa  que presenta: “Dream Come True” es la primera exposición retrospectiva en Chile de Yoko.
Que no es otra que una retrospectiva a los mas de 50 años de carrera que hoy, conforman más de 80 elementos, entre ellos, videos, films, instalaciones, sonidos y grabaciones; que tienen como eje temático las  piezas que la artista ha ido creando a lo largo de sus años de carrera.
Hubieron dos que me emocionaron hasta las lagrimitas (porque así de intensa soy) y una de ellas fue "Mi mami es hermosa". Leí todos los mensajes que pude...y la mamá es mucha cosa, en serio. 

Independientemente de que compartan o no amor por su arte, comentarles que lo que mas me gustó de esta exposición es que incita a la participación del público, a generar acciones para quienes visiten y quizás ni conozcan acerca de la artista porque cada uno de sus textos generan algo en el lector. Mas aún cuando somos un poquito cohibidos en muchas cosas, pendientes del qué dirán a ciertos comportamientos en público. Esta exposición te deja ser completamente. 
Frases que han marcado la vida de la artista como “pásate una semana riendo” o “repara con cuidado, mientras lo haces, piensa en reparar el mundo”, son parte de la exposición interactiva...
Cantimplora de aluminio y bordado de lona: En enero de este mismo año de dos mil dieciséis, la Mamá Señora, Delfina Chindoy, me brindó en Condagua alojamiento y comida. La mañana que partí, después de varios días de cariñosa hospitalidad, en su casa no había una gota de agua. 
Ni una gota de agua para beber. Ni una gota de agua para preparar alimentos. Ni mucho menos, una gota de agua para el aseo personal.
Imposible pensar una gota de agua para la limpieza de la casa. Un absurdo, una gota de agua para lavar la ropa 
Había sequía y contingencias. 
Allí, así, valore el agua.
Antonio Caro.




¿Se imaginan si tuviéramos el super poder de reparar el mundo? 

Nosotros lo hemos intentado.



Escucha tu corazón
respeta tu intuición
manifiéstate
no hay límites
Ten coraje
ten rabia
estamos todas juntas.
Sigue a tu corazón
usa tu intuición
maniféstate no hay confusión
Ten coraje
ten rabia 
estamos resurgiendo.
Y esta fue la otra a la que no me pude sentir ajena. Yoko, te invitaba a que muestres tus ojos y cuentes tu testimonio de algún daño que hayas sufrido por el hecho de ser mujer.
“Pintura de techo (Pintura del sí)” (1966), intervención con la que John Lennon conoció a Yoko Ono y se habría enamorado de ella.




Varios de los trabajos de la artista no son otra cosa que el  homenaje a la mujer (contra la violencia de género, el activismo, honrar sus cuerpos, amar y respetar la maternidad, por ejemplo) y todo esto ya lo hacía antes de que exista todo el movimiento feminista con el que contamos hoy.  No puedo dejar de lado su afán de preservar el planeta; por dedicarle una sala completa al agua y por supuesto su búsqueda constante de la paz en este mundo. Estos son los tres puntos que resalto de mi visita que duró casi una hora de relajación total (porque de verdad salí una seda) y totalmente gratuita. 
 De verdad si tienen la oportunidad de ir, háganlo. Y para mis amigues que no pueden les dejo este post con mucho amor.
Claudia. 

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola Claudia, cómo te va?

    Vi que andabas por Santiago (me están gustando mucho tus fotografías y la ciudad se ve muy mágica) y te digo algo, qué curioso porque esta misma exposición estuvo en México hace un año y también la puse en mi blog! Te dejo por aquí el post, supongo es la misma jaja http://heyfungi.com/tierra-de-esperanza-by-yoko-ono-in/

    Me pareció super interesante todo el concepto pero más la idea de que no fuera la típica instalación donde te limitas a mirar y ser espectador desde fuera, sino interactuar con la misma.

    Te mando un abrazo y que sigas disfrutando de la ciudad!
    Pablo
    Hey Fungi Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, muchas gracias por pasar! Acabo de mirar tu post sobre Yoko, qué linda también estuvo pero sobre todo tus fotos <3
      Abrazote.

      Eliminar
  2. Se ve muy bonita e interesante la exposición. Gracias por las fotos y hacer que otras personas podamos verla y sabe de ella.

    ResponderEliminar
  3. Me encantoo Clau..que experiencia más bonita y enriquecedora...cosas bonitas del mundo para apreciar🙌🍃!! Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo te haya gustado mi Celi y que hayas podido verla por acá.
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado! Una exposición a la que se debe ir si hay la oportunidad. Además de alguna forma acabas formando parte de dicha exposición.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si totalmente Jenni, no podía perder la oportunidad.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Me encanta!

    http://iameleine.blogspot.com/
    http://www.instagram.com/iameleineblog/

    ResponderEliminar
  6. Qué pedazo de post guapa,gracias por compartir. Un abrazo

    http://caritrini.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. geniales las fotos, una exposición muy interesante.

    besitos y feliz lunes
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  8. Buenos Dias de Lunes mi bella!!!!! Me ha encantado el post un post super especial las fotos son impresionantes !!!!
    #buenosdias #lunesito #lomejordemi #bloggercubana #cubanosporelmundo #cubanblogger


    Te dejo mi post por si quieres echarle un vistazo:

    https://amicubasite.wordpress.com/2017/07/30/soy-una-persona-especial-que-se-parece-a-todo-el-mundo-%F0%9F%98%8D-%F0%9F%98%8D-%F0%9F%98%8D/?preview=true

    Que tengas un lindo dia y un buen comienzo de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Quedé en what??? con esas poesias, me encantó

    ResponderEliminar
  10. que bien lo habras pasado y tu bolso es precioso

    ResponderEliminar

Subscribe